1/5/12

¿QUÉ HAY DE NUEVO...?

Y esta es la pregunta que todas nos hacemos cuando buscamos milagros que frenen el paso del tiempo...los que me conocéis ya sabéis lo cansina que puedo llegar a ser con la fotoprotección, para los que me repito como el ajo y para los que no, os dejo el enlace de mi entrada donde os hablo de mi periplo dermatológico y mis factores de protección favoritos y que sigo recomendando, ya que no hay milagros que detengan el temido envejecimiento de la piel , así como las temidas manchas producidas por  no protegernos debidamente...http://lookmystyle.blogspot.com.es/2011_06_08_archive.html

Pasos a tener en cuenta...

1. Limpiarse día y noche la cara, (nunca te saltes la limpieza por muy cansado/a que estés), yo utilizo el agua micelar de la marca BIODERMA, son aguas micelares con una muy justificada fama y aconsejadas por dermatólogos. Las tres variedades que se comercializan son: Sensibio H20 (pieles sensibles y propensas a irritarse), Sébium H20 (pieles mixtas tirando a grasasy Hydrabio H20 (pieles normales tirando a mixtas, deshidratadas y sensibles)

 



2. Todos los días del año hay que usar protección (ya que aun hay muchos que piensan que la protección es solo para los días de sol, y esto es erróneo, ¡¡¡ todos los días sin excepción hay que protegernos!!!, haciendo hincapié en la cara, cuello y manos, ya que muchas veces nos olvidamos de las manos y cuello y esta piel es muy delicada. Debajo suelo ponerme vitamina C (yo utilizo la marca Sesderma, personalmente me gusta mucho), aunque he hecho dos pedidos de otros laboratorios, que os diré tanto si van bien como si mal. También Olay tiene un sérum de vitamina C que está muy bien.

C-VIT (aprox, 27 € venta en Farmacias y parafarmacias)

Os dejo un enlace donde podéis leer las propiedades de la vitamina C, http://a5farmacia.blogspot.com.es/2011/12/c-vit-liposomal-serum-de-sesderma.html

3. Mi ritual nocturno es alternar cada dos días Retirides marca OTC al 0.05 con  ácido glicólico cuidado con las composiciones de este ácido, comenzad con uno suave, yo os recomendaría para empezar el del mercadona, ya que está bien y es bastante económica (lo que menos me gusta es que viene en tarro) y aunque esto os parezca una tontería, las cremas que vienen en bote con tapa se oxidan nada mas abrirlas. (Pero sobre esto ya os ahondaré en otro post). Una vez que vuestra piel se acostumbre podéis pasar a un gilicólico del 5% (nunca mas fuerte, a no ser que sea bajo preinscripción de un dermatólogo).

Dermik, mercadona (6€) 

Importante: notaréis un ligero escozor al aplicarla, no os preocupéis es normal por los ácidos que lleva, si vierais que el picor persiste y no lo podéis aguantar lavaos la cara. Extendedla por toda la cara evitando las mucosas nasales y el contacto con los ojos. Va fenomenal para todo tipo de pieles. Muy pero que muy importante: Aplicar solamente a la noche !!!

Beneficios del ácido glicólico:
-Renovación celular.
-Mejora el tono de la piel, disminuye pequeñas líneas de expresión, marquitas...
-Reduce los poros dilatados.
-Piel mas lisa y radiante.

Y siguiendo con el paso 3. Utilizo Retirides 0,05% de la marca OTC. Ojo: empezad con 0.025%.  La de 0,1% es mucho mas agresiva, y sólo es aconsejable en otro tipo de tratamientos aconsejados por un dermatólogo.

Indicaciones:
-Las tres presentaciones de Retirides OTC Ibérica, están indicadas en el tratamiento de Acné Vulgaris, especialmente en el que abundan los comedones, las pústulas y las pápulas. Retirides 0,05%, está aconsejado para las finas líneas de expresión.

Retirides (13€ venta farmacias y parafarmacias)

Todos estos pasos se aplican solamente por la noche después de limpiarnos la cara y alternándolos cada dos días, solo si somos constantes se verán resultados...Si tenéis cualquier tipo de duda, por favor no dudéis en preguntarme. No obstante os dejo un enlace informativo sobre RETIRIDES 0.05% OTC http://eurekasalud.es/prospecto-retirides+crema+0,05%25-60141

Por último, os dejo un enlace a la revista Dermagazine http://www.ricardoruiz.es/noticias/dermagazine donde encontraréis respuesta a muchas preguntas, artículos informativos, entrevistas, tratamientos...esta revista fue creada por la Clínica Ruber (Madrid), donde está el  reputadísimo dermatólogo Ricardo Ruiz. 



4 comentarios:

Carmen de Lobos dijo...

Hola Eva, me gustaría enviarte información sobre una nueva tienda ¿Me puedes dar un correo electrónico a la que enviártela? Muchas gracias

eva.garci77 dijo...

Hola Carmen, como no...mi mail es eva.garci77@gmail.com. Gracias y un saludo.

Carmen de Lobos dijo...

Muchas gracias Eva... pronto recibirás noticias mías. Un saludo

Mitocadoryyo dijo...

Hola, estoy usando retitides y glicoisdin hace algo mas de un mes y he tenido que reducir el retirides desde noche si noche no hasta una o dos noches por semana y a un asi sigo descamandome. Te paso a ti algo igual? Me quedo por tu blog y te invito a participar en el mio. Un abrazo!